Páginas

30 noviembre 2009

Entrevista a Kiko Arguello en Intereconomia sobre la familia

Podeis descagar la entrevista a Kiko Arguello en Intereconomia el dia 27.11.09 sobre las 10:30 de la noche.


Ideologia de genero, por Patricia Martinez

Te invito a escuchar la esclarecedora charla de Patricia Martinez sobre las estrategias politicas de la ideología de genero. No tiene desperdicio.


29 noviembre 2009

20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

 

 Informamos en esta ocasión acerca del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, otro tratado que cuenta con un disparatado comité. ¡Éste ha criticado a los gobiernos porque hay muy pocos niños en guarderías infantiles y demasiados en escuelas católicas! Están todos chiflados: debería hacerse caso omiso de sus palabras.

Difunda las noticias.

Saludos cordiales.

Austin Ruse
Presidente

 

 

 

A 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, presionan a EE. UU. para que la ratifique

     (NEW YORK – C-FAM)  La semana pasada en Nueva York, UNICEF celebró el vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) con la publicación de un informe especial sobre el impacto del tratado. Si bien muchos aprovecharon este aniversario para conmemorar la CDN, hay quienes expresaron su preocupación dada la creciente presión ejercida sobre los Estados Unidos para que el país ratifique el tratado, y afirmaron que el hecho de que UNICEF ponga el acento en los derechos constituye un error fundamental.

     La edición especial sobre el Estado Mundial de la Infancia de UNICEF titulada «Conmemoración de los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño» destaca los avances realizados en el ámbito de los derechos de la niñez. El informe de UNICEF afirma que la Convención «no es sólo un documento histórico» sino «una guía moral» para a las personas en todo el mundo. El informe hace alarde de que la Convención «ha logrado transformar el paisaje de los derechos de la infancia», aunque falta mucho para que se haga realidad.

     El informe apela a evidencias anecdóticas de los proponentes de la CDN para dar cuenta del «éxito» del tratado en las últimas dos décadas. Según UNICEF, la Convención tuvo como resultado «el uso creciente de un lenguaje sobre “derechos de la infancia” en la expresión vernácula de documentos jurídicos, políticas, programas e iniciativas nacionales e internacionales que promueven la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo».

     El informe de UNICEF retoma la perspectiva de la supervivencia infantil y se erige sobre un «enfoque basado en los derechos» que fue adoptado por primera vez en la década del 90. Según el documento en cuestión, «En la Convención se contempla a los niños y niñas como titulares de derechos más que como beneficiarios de caridad. La satisfacción de estos derechos ya no es una opción para los Estados partes, sino una obligación que los gobiernos se han comprometido a cumplir».

     A lo largo de este año conmemorativo, han aumentado notoriamente las demandas por parte de los funcionarios de la ONU y grupos internacionales que defienden los derechos del niño, los cuales exigen que los Estados Unidos ratifiquen la Convención, particularmente desde que Barack Obama fue elegido presidente. La administración del nuevo gobierno estadounidense ha expresado su apoyo a la ratificación. Durante la campaña electoral, el candidato Obama expresó su consternación, porque los Estados Unidos eran uno de los dos países que no eran parte del tratado. Meses atrás, se dijo que la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Susan Rice, había afirmado que los Estados Unidos estaban analizando «cuándo y cómo sería posible unirse» a la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

     No obstante, los grupos de ese país nórdico que están a favor de la vida y la familia manifiestan que hay inquietudes respecto del «enfoque basado en los derechos» y señalan que existen problemas en el mecanismo de supervisión. Ellos afirman que los niños no deberían ser titulares completamente autónomos de derechos y estar absolutamente desvinculados de sus progenitores. Estos opositores temen que la ratificación por parte de los Estados Unidos reduzca los derechos de los padres y la soberanía.

     Los críticos indican que el informe de UNICEF incluye evidencia anecdótica sobre los efectos positivos del tratado y que prácticamente no menciona la labor del Comité de la CDN, órgano encargado de supervisar el cumplimiento del tratado por parte de los Estados, que está conformado por dieciocho «especialistas» en derechos de la infancia.

     El informe afirma que la Convención establece «normas comunes» a la vez que deja cierto margen de acción, porque «cada Estado parte debe hallar su propia forma de poner en práctica el tratado». A lo largo de los años, el comité de la CDN ha criticado a los países por permitir el castigo físico, ha exigido a los gobiernos que aumenten el número de guarderías infantiles, y ha impulsado el reconocimiento de un derecho del niño a la privacidad «especialmente en la familia», la planificación familiar para adolescentes y los programas de salud reproductiva y educación sexual, a pesar de las posibles objeciones de los padres.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

28 noviembre 2009

Domingo 29 de noviembre

DOMINGO I DE ADVIENTO
29 de noviembre de 2009  (ciclo B, año par)





Primera lectura
Suscitaré a David un vástago legítimo
Lectura del libro de Jeremías 33, 14-16
«Mirad que llegan días —oráculo del Señor—
en que cumpliré la promesa que hice
a la casa de Israel y a la casa de Judá.
En aquellos días y en aquella hora,
suscitaré a David un vástago legítimo,
que hará justicia y derecho en la tierra.
En aquellos días se salvará Judá,
y en Jerusalén vivirán tranquilos,
y la llamarán así: “Señor-nuestra-justicia”.»

Palabra de Dios.
Salmo responsorial
Sal 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y 14 (R.: 1b)

R/. A ti, Señor, levanto mi alma.
Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía con sus fieles
y les da a conocer su alianza. R/.
Segunda lectura
Que el Señor os fortalezca internamente. para cuando Jesús vuelva
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo
a los Tesalonicenses 3, 12—4, 2

Hermanos:
Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos.
Y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios, nuestro Padre.
En fin, hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos: Habéis aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios; pues proceded así y seguid adelante.
Ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.
Palabra de Dios.
Aleluya
Sal 84, 8

Muéstranos, Señor, tu misericordia
y danos tu salvación.
EVANGELIO
Se acerca vuestra liberación
+ Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 25-28. 34-36
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
— «Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
Palabra del Señor





COMENTARIO
Se acerca vuestra liberación.
Comenzamos hoy el Tiempo de Adviento, tiempo de esperanza, bajo una doble perspectiva: por una parte, es el tiempo de preparación a la NAVIDAD, en la cual celebramos la primera venida del Hijo de Dios, y, por otra, se dirige nuestra atención hacia la expectación de la segunda venida de Cristo al final de los tiempos. Por esto se presenta el Adviento como el tiempo de la alegre esperanza.
En Adviento la liturgia con frecuencia nos repite y nos asegura, como para vencer nuestra natural desconfianza, que Dios "viene": viene a estar con nosotros, en todas nuestras situaciones; viene a habitar en medio de nosotros, a vivir con nosotros y en nosotros; viene a colmar las distancias que nos dividen y nos separan; viene a reconciliarnos con él y entre nosotros. Viene a la historia de la humanidad, a llamar a la puerta de cada hombre y de cada mujer de buena voluntad, para traer a las personas, a las familias y a los pueblos el don de la fraternidad, de la concordia y de la paz.
Por eso el Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza, en el que se invita a los creyentes en Cristo a permanecer en una espera vigilante y activa, alimentada por la oración y el compromiso concreto del amor. Ojalá que la cercanía de la Navidad de Cristo llene el corazón de todos los cristianos de alegría, de serenidad y de paz.
Para vivir de modo más auténtico y fructuoso este tiempo de Adviento, la liturgia nos exhorta a mirar a María santísima y a caminar espiritualmente, junto con ella, hacia la cueva de Belén. Cuando Dios llamó a la puerta de su joven vida, ella lo acogió con fe y con amor (cf. Benedicto XVI, Angelus 3-XII-2006).
La vigilancia a la que te invita hoy la Palabra de Dios no debe entenderse solamente como defensa del mal que te acecha, sino como expectación confiada y alegre de Dios que te salva y libera de ese mal.
La vigilancia es una actitud de atención concentrada hacia el paso del Señor por tu vida, es la actitud del amigo que está pendiente de la llegada del que espera. Hay que estar en vela, porque no sabemos cuándo vendrá el dueño. No se trata de tener miedo a su venida; al contrario, se trata de esperarla con alegría, y, más aún, de pedir a gritos su venida... porque es la venida de Dios, el Amigo. Por tanto, si vives la vida desde Dios, si cada día tratas de ser fiel a Jesucristo y a la Iglesia, la perspectiva de la venida del Señor es optimista, aunque exigente.
El Adviento es un tiempo de esperanza y conversión, tiempo de mirar tu corazón y tratar de descubrir los obstáculos que hay en él para poder recibir al Señor que llega. Por ello, es fundamental que tengas una actitud de humildad para querer acercarte al Señor, para aprovechar esta nueva oportunidad que Él te da y hacer que esté en tu corazón.
También es importante que te hagas un plan de vida espiritual para este tiempo que hoy comenzamos. Que revises tu vida y que te hagas unos propósitos concretos y serios de conversión y de cambio en tu vida. Es necesario intensificar la oración y la escucha de la Palabra de Dios, el sacrificio y el combate espiritual por cambiar aquellas cosas que en tu vida no agradan a Dios. Es necesario, en definitiva, poner a punto el corazón para que en él pueda habitar el Señor. ¿Te animas? ¡No dejes pasar esta oportunidad que el Señor te brinda¡ !Hay que estar siempre en vela¡

Compromiso semanal
Haz un Plan de vida espiritual para este Tiempo de Adviento. Intenta descubrir en qué debes estar más vigilante. Pon los medios necesarios para ello.

La Palabra del Señor, luz para cada día
lectura: Jeremías 33, 14-16. Suscitaré a David un vástago legítimo.
                    El profeta asegura que Dios cumplirá su promesa porque es fiel. Se habla del Mesías futuro y de su sede. Será ello cumplimiento de la palabra buena de Dios, que siempre es eficaz, creadora, firme.
Salmo 24, 4-14. A ti, Señor, levanto mi alma.
            El salmo nos invita a la súplica y a la confianza: el que se fía de Dios no conocerá la desilusión, la vergüenza ni el fracaso. Los caminos del Señor son expresión de su amor y su voluntad, que el salmo nos invita a conocerla a fondo para escapar de los peligros y obtener la protección y bendición de Dios.
2ª lectura: 1 Tesalonicenses 3, 12-4, 2.
Que el Señor os fortalezca internamente, para cuando Jesús vuelva.

                    San Pablo pide santidad irreprochable ante Dios; la que nace del amor sacrificado y desinteresado y no la que se gloría de haber cumplido “irreprensiblemente” las obras de la ley: la santidad o justificación viene de Dios y no son obra del hombre. San Pablo exhorta a vivir en clima de amor una vida santa, propia de consagrados a Dios que esperan el encuentro final con Cristo que viene.
                    Puedes leer Romanos 12, 1-2.
Evangelio: Lucas 21, 25-28. 34-36. Se acerca vuestra liberación.
            San Lucas emplea imágenes del género apocalíptico para hablar del final de los tiempos. Pretende con estas palabras animar a los cristianos cuya vida es un caminar, lento y costoso hacia ese final. La venida del Señor, que todos esperamos, es la manifestación plena de nuestra liberación. Una liberación ansiada en medio de tantas dificultades como sufrimos en este mundo. No sabemos cuándo sucederá todo esto, pero antes tenemos que pasar por esta prueba dura. En medio de ella, lo que nos reconforta y lo que funda nuestra esperanza es la misma palabra del Señor. Por ello, el evangelio nos invita a la vigilancia. Debemos estar atentos, alerta en todo momento, luchando contra las preocupaciones, los encantos, prestigios e ilusiones que nos distraen: la bebida, la preocupación por el dinero y el vicio, entre otros.
            Puedes leer 1 Tesalonicenses 5, 1-11.





CALENDARIO LITÚRGICO
Lunes 30
San Andrés, apóstol
Rm 10,9-18. La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo.
Sal 18. A toda la tierra alcanza su pregón.
Mt 4,18-22. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Intenta vivir en confiando totalmente en Dios
Martes 1
Is 11, 1-10   Brotará un renuevo del tronco de Jesé, un vástago florecerá de su raíz.
Sal 71, 2.7-8.12-13.17   Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.
Lc 10, 21-24   Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos y las has revelado a la gente sencilla.
Intenta vivir la humildad y la pobreza de espíritu
Miércoles 2

 

Is 25, 6-10a   El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros.
Sal 22, 1-6   Habitaré en la casa del Señor por años sin término.
Mt 15, 29-37   ¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?
Participa en la celebración de la Eucaristía
Jueves 3
San Francisco

Javier, presbítero.
Is 26, 1-6   Confiad siempre en el Señor; el Señor es la roca perpetua.
Sal 117, 1.8-9.19-21.25-27   Bendito el que viene en nombre del Señor.
Mt 7, 21.24-27   No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!…, sino el que cumple la voluntad de mi Padre.
Revisa la sinceridad de tu vida cristiana
Viernes 4
Beato Francisco Gálvez, mártir

Is 29,17-24. Aquel día verán los ojos de los ciegos.
Sal 26. El Señor es mi luz y mi salvación.
Mt 9,27-31. Curación de dos ciegos que creen en Jesús.
Pídele al Señor que te conceda “ver”
Sábado 9
Is 30, 19-21.23-26   El Señor vendará la herida de su pueblo.
Sal 146, 1-6   Dichosos los que esperan en el Señor.
Mt 9, 35-10,1.6-8   Se compadecía de las gentes extenuadas y abandonadas como ovejas que no tienen pastor.
Qué has hecho esta semana por el Reino de Dios
Domingo 10
2º de Adviento

Bar 5, 1-9   Dios mostrará su esplendor sobre ti.
Sal 125, 1-6    El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
Flp 1, 4-6.8-11   Manteneos limpios e irreprochables para el día de Cristo.
Lc 3, 1-6   Todos verán la salvación de Dios.
Haz oración por tu familia y por la parroquia

24 noviembre 2009

Charla sbre IDEOLOGIA DE GENERO. Por Patricia Martinez.

Charla sobre la Ideología de Género. A cargo de Patricia Martínez, psicóloga y profesora de Antropología en la Universidad CEU de Madrid.

 El 26 de noviembre a las 20.30 h.
En la parroquia San Fco. de Borja


ESTRATEGIAS POLITICAS FEMINISMO DE GENERO


Alerta de Noticias de Google para: ESTRATEGIAS POLITICAS FEMINISMO DE GENERO

El empoderamiento, la cooperación y la feminización del mundo ...
Sevilla Diario - Sevilla,Sevilla,Spain
La técnica de género de ADAD Eva Martínez de León ha participado en Córdoba en el ... En el Feminario también se trataron algunas estrategias para la ...


«La raíz político-social del feminismo y la ideología de género es ...
InfoCatólica - Madrid,Madrid,Spain
Patricia Martínez: El feminismo y la ideología del género surgen como ... La estrategia ha consistido en borrar todo vestigio de un orden natural, ...


Presión del lobby gay: Trinidad Jiménez quiere llevar la educación ...
ForumLibertas.com - Barcelona,Cataluña,Spain
Quiero ver cómo queda la estrategia que aún no está terminada y estudiar con ... no queremos violencia de género explicamos lo que significa el feminismo, ...

23 noviembre 2009

El circo de la mariposa.

Un inspirador Cortometraje ganador del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com con un mensaje de esperanza, de motivacion, de reto.  


1ª Parte

2ª Parte

20 noviembre 2009

Domingo 22 de noviembre




Jesucristo, rey del universo
22 de noviembre de 2009  (ciclo B, año par)






Primera lectura
Su dominio es eterno y no pasa
Lectura de la profecía de Daniel (7, 13-14)
Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él.

Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios
Salmo responsorial
Sal 92, 1ab. 1c-2. 5 (R/. 1a)

R/. El Señor reina, vestido de majestad.
El Señor reina, vestido de majestad,
el Señor, vestido y ceñido de poder. R/.

Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno. R/.

Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término. R/.

Segunda lectura
El príncipe de los reyes de la tierra
nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios

Lectura del libro del Apocalipsis (1, 5-8)
Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra.

Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre.

A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Mirad: El viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén.

Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»

Palabra de Dios
Aleluya
Mc 11, 9b-l0a

Bendito el que viene en nombre del Señor.
Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David.

EVANGELIO
Tú lo dices: soy rey
+ Lectura del santo evangelio según san Juan (18, 33b-37)
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús:

— «¿Eres tú el rey de los judíos?»

Jesús le contestó:

— «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mi?.»

Pilato replicó:

— «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho? .»

Jesús le contestó:

— «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»

Pilato le dijo:

— «Conque, ¿tú eres rey?»

Jesús le contestó:

— «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

Palabra del Señor





COMENTARIO
Tú lo dices: soy rey
En este último domingo del año litúrgico celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
El evangelio de hoy nos propone de nuevo una parte del dramático interrogatorio al que Poncio Pilato sometió a Jesús, cuando se lo entregaron con la acusación de que había usurpado el título de "rey de los judíos". A las preguntas del gobernador romano, Jesús respondió afirmando que sí era rey, pero no de este mundo (cf. Jn 18, 36). No vino a dominar sobre pueblos y territorios, sino a liberar a los hombres de la esclavitud del pecado y a reconciliarlos con Dios. Y añadió: "Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz" (Jn 18, 37).
Pero ¿cuál es la "verdad" que Cristo vino a testimoniar en el mundo? Toda su existencia revela que Dios es amor: por tanto, esta es la verdad de la que dio pleno testimonio con el sacrificio de su vida en el Calvario. La cruz es el "trono" desde el que manifestó la sublime realeza de Dios Amor: ofreciéndose como expiación por el pecado del mundo, venció el dominio del "príncipe de este mundo" (Jn 12, 31) e instauró definitivamente el reino de Dios. Reino que se manifestará plenamente al final de los tiempos, después de que todos los enemigos, y por último la muerte, sean sometidos (cf. 1 Co 15, 25-26). El camino para llegar a esta meta es largo y no admite atajos; en efecto, toda persona debe acoger libremente la verdad del amor de Dios. Él es amor y verdad, y tanto el amor como la verdad no se imponen jamás: llaman a la puerta del corazón y de la mente y, donde pueden entrar, infunden paz y alegría. Este es el modo de reinar de Dios; este es su proyecto de salvación, un "misterio" en el sentido bíblico del término, es decir, un designio que se revela poco a poco en la historia (cf. Benedicto XVI, Angelus 26-XI-2006).
Aceptar a Jesús como Rey significa vivir con su estilo de vida, ser fiel a su enseñanza, tener un corazón como el suyo, con sus mismos sentimientos y actitudes.
            Esta Palabra te invita hoy a preguntarte qué significan de verdad Jesucristo y la Iglesia en tu vida. ¿Es de verdad el Rey de tu vida? ¿Ocupa el centro de tu corazón? ¿Te fías de Él? ¿Le obedeces por encima de las modas? ¿Quieres seguirle cada día?
            ¡Anímate! ¡Decídete a seguir a Jesucristo en la Iglesia! ¡Ábrele tu corazón y déjate llenar por Él! ¡Vive como un auténtico discípulo suyo! Tu vida cambiará, encontrarás la paz y la felicidad y alcanzarás la vida eterna.

Compromiso semanal
Revisa tu vida para descubrir si de verdad Jesucristo es el Rey de tu vida. Mira qué es lo que te falta y pídele a Cristo que cambie tu corazón para que viva en él.

La Palabra del Señor, luz para cada día
1ªlectura: Daniel 7, 13-14. Su dominio es eterno y no pasa.
                    Todos los imperios humanos se derrumban para dar paso al Reino de Dios. El Hijo del Hombre representante de los justos será el Rey del reino futuro. Este Hijo del Hombre rodeado de signos divinos se opone a los reinos terrestres representados por las bestias. Todos los poderes de este mundo no podrán contra esta fuerza vestida de humildad; al fin volverán a ella sus ojos.
Salmo 92, 1-2. 5. El Señor reina, vestido de majestad.
            Este salmo es un himno a la realeza de Dios: Dios es Rey. El salmo lo presenta sentado majestuosamente en su trono eterno e inamovible, vestido con la túnica real de esplendor y poder. Desde allí proporciona a la tierra la firmeza que posee. Igualmente son firmes e inmutables los mandamientos de Dios, que regulan el orden entre los hombres y vencen el caos del pecado. Hay que asombrarse contemplando cómo Dios establece sus leyes, su orden, sus mandamientos, derrotando una y otra vez al caos que amenaza continuamente su creación. Y hay que saber alabar a Dios por la misteriosa y profunda solidaridad que lo une con sus criaturas: mientras Dios sea rey, podemos sentirnos seguros; el imperio del abismo no reina sobre la tierra.
2ª lectura: Apocalipsis 1, 5-8. El príncipe de los reyes de la tierra nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios.
                    Jesucristo es presentado como el testigo fiel de los misterios de Dios; el resucitado, el rey todopoderoso. El texto alaba la obra redentora de Cristo y confiesa la venida en gloria del Traspasado. Cristo es el rey de reyes, el único sacerdote. Gracias a Jesucristo, Dios se manifiesta a los hombres como Padre.
Evangelio: Juan 18, 33-37. Tú lo dices: soy rey.
            Ante Poncio Pilato Jesús deja bien claro que la autoridad de Dios está sobre toda autoridad humana. Jesús proclama que es rey. Jesús afirma toda su autoridad soberana en el reino de la Verdad. Jesús no es rey por simple delegación jurídica, ni por el derecho de las armas, sino porque siendo la Palabra de Dios encarnada, en Él reside, vive y se expresa perfectamente la Verdad.





CALENDARIO LITÚRGICO
Lunes 23
San Clemente

I, papa y mártir o San Columbano, abad.
Dn 1,1-6.8-20. No se encontró a ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías.
Sal: Dn 3,52-56. A ti gloria y alabanza por los siglos.
Lc 21, 1-4   Vio a una viuda pobre que echaba dos monedas de poco valor.
Haz una obra de caridad. Que te suponga un sacrificio
Martes 24
San Andrés
DungLac y compañeros, mártires.
Dn 2,31-45. Dios suscitará un reino que nunca será destruido, sino que acabará con todos los demás reinos.
Sal: Dn 3,57-61. Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Lc 21, 5-11   Estad atentos para que no os engañen.
¿Estás preparado para la venida del Señor?.
Miércoles 25
Santa
Catalina de Alejandría, virgen y mártir
Dn 5,1-6.13-14.16-17.23-28. Aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo.
Sal: Dn 3,62-67. Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Lc 21, 12-19   Todos os odiarán por mi nombre.
Reza por los cristianos perseguidos
Jueves 26
 

Dn 6,12-28. Dios envió su ángel a cerrar las fauces de los leones.
Sal: Dn 3,68-74. Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Mt 4, 18-22   Inmediatamente dejaron las redes y los siguieron.
Reza por las vocaciones sacerdotales y religiosas
Viernes 27
Dn 7,2-14. Vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre.
Sal: Dn 3,75-81. Ensalzadlo con himnos por los siglos..
Lc 21, 29-33   Cuando veáis realizarse estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca.
Reza por los alejados.
Sábado 28
Dn 7,15-27. El poder real y el dominio serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo.
Sal: Dn 3,82-87. Ensalzadlo con himnos por los siglos.
Lc 21, 34-36   Velad, pues, y orad en todo tiempo.
Revisa tu actitud ante el dinero
Domingo 29
1º de Adviento
Ciclo C

Jr 33, 14-16   Suscitaré a David un vástago legítimo.
Sal 24, 4-5.8-10.14   A ti, Señor, levanto mi alma.
1 Tes 3, 12-4-2   El Señor os fortalecerá internamente, para cuando Jesús vuelva.
Lc 21, 25-28. 34-36.  Se acerca vuestra liberación
Haz oración por tu familia y por la parroquia