Páginas

19 febrero 2011

El segundo libro del Papa sobre Jesús será publicado el 10 de marzo.

“De la entrada a Jerusalén hasta la resurrección”
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 18 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- La Santa Sede presentará el segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret el próximo 10 de marzo, según ha informado este viernes la Oficina de Información vaticana.
El volumen, que se concentra en el período de la vida de Cristo que va "De la entrada a Jerusalén hasta la resurrección", es editado por la Libreria Editrice Vaticana, que cede los derechos de autor a editores según países.
El primer volumen, que fue publicado por La Esfera de los Libros, en España, Ignatius Press en Estados Unidos, Rizzoli en Italia, presentaba en diez capítulos la primera parte de la vida de Cristo, explicando que el Jesús de los Evangelios es el mismo que el Jesús histórico.
El segundo volumen será presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede, por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y por el profesor Claudio Magris, escritor italiano y germanista.
Benedicto XVI en el primer volumen explica que estos libros no involucran a su magisterio pontificio, sino que son fruto de las investigaciones de su vida. Por eso, aclara: "Cada quien es libre de contradecirme".
El Papa, que tiene previsto escribir un tercer volumen sobre Jesús, dedica los pocos tiempos libres que tiene a su disposición, en particular las vacaciones de verano, para redactar estos textos, con pluma, no con el ordenador, en alemán.
Es tercer libro que escribe desde que fue elegido Papa, después de la reciente publicación de "Luz del mundo", una serie de entrevistas con el periodista alemán Peter Seewald, realizada en una semana de encuentros el verano pasado en Castel Gandolfo.

No hay comentarios: