Páginas

28 agosto 2012

Sitio internet oficial del Año de la Fe

ROMA, lunes 27 agosto 2012 (ZENIT.org).- Acaba de ser lanzado este mes de agosto el sitio internet oficial del Año de la Fe por parte del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El sitio (www.annusfidei.va) está disponible en italiano e inglés.

Es de destacar el calendario del Año de la Fe (11 octubre 2012- 24 noviembre 2013) que será regularmente puesto al día por el dicasterio.

Entre los documentos de reflexión y profundización que ofrece el sitio están el Catecismo de la Iglesia Católica, las Actas del Concilio Vaticano II, las catequesis de Benedicto XVI sobre los apóstoles, sobre los Padres de la Iglesia, la oración, teólogos medievales, las grandes mujeres de la Iglesia. Cuenta también con varias presentaciones del Año de la Fe.

Cada diócesis puede también señalar al Secretariado organizador las iniciativas previstas a nivel de Iglesia local. Se publicarán los acontecimientos más importantes.

Del sitio se puede descargar la partitura del himno oficial Credo, Domine, compuesto para el Año de la Fe. Así mismo, el logo que representa la barca de la Iglesia con un sol al fondo que evoca la eucaristía.

La página de entrada ofrece la cuenta atrás del tiempo que queda hasta el 11 de octubre de 2012.

Elaborado con informacion de Anne Kurian, de la edición francesa de ZENIT

No hay comentarios: