Páginas

07 mayo 2014

Pablo VI será beatificado en octubre tras reconocerle milagro

El Papa Montini será beato a petición del Sínodo de los Obispos

Pablo VI será beatificado en octubre tras reconocerle milagro

Cumplió con la gran misión de llevar a puerto el Concilio Vaticano II

Redacción, 06 de mayo de 2014 a las 15:37
 Los objetivos básicos de su papado fueron proseguir el Concilio, la paz en el mundo y la unidad de los cristianos
La beatificación de Pablo VI, más cerca/>

La beatificación de Pablo VI, más cerca

Pablo VI/Papa Francisco/>

Pablo VI/Papa Francisco




El Papa Pablo VI, cuyo pontificado abarcó el periodo 1963-1978, será beatificado el 19 de octubre de este año, luego que cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos confirmara el milagro atribuido en la cura inexplicable de un niño todavía no nacido.
Según informa la agencia de noticias ANSA,Giovanni Battista Montini será beato a petición del Sínodo de los Obispos, órganos instituido por el propio Pablo VI.
El Papa cumplió con la gran misión de llevar a puerto el Concilio Vaticano II. Su peregrinaje a Jerusalén y Tierra Santa, marcado por el encuentro con el patriarca de la Iglesia ortodoxa fue histórico.
Los objetivos básicos de su papado fueronproseguir el Concilio, la paz en el mundo y la unidad de los cristianos.
Asimismo, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de la entonces URSS, Gromyko, en 1966, pero sus diversos contactos con países del Este no supusieron grandes cambios en las relaciones entre ambas partes. Sí fueron espectaculares los resultados de la política de acercamiento a la Iglesia oriental, como el encuentro fraternal con el Patriarca Atenágoras de 1967 en Constantinopla.
El Papa no cejó en sus viajes. Tras su desplazamiento a Tierra Santa de 1964, estuvo en el congreso eucarístico de Bombay en el mismo año; en 1965 visitó Nueva York; en 1967, Fátima; un año después, Bogotá; en 1969 estuvo en Ginebra y África, y en 1970 viajó por Extremo Oriente. Pese a no tener la popularidad de su predecesor, Pablo VI realizó un intenso trabajo. (RD/Agencias)

No hay comentarios: