Páginas

21 marzo 2020

Camino Neocatecumenal. Equipo de catequistas P. Rino - Franco – Giovanna Domus


NEOCATECHUMENAL WAY
Domus Galilaeae Monastery
Road 8277-Korazin-P.O. Box 909 Tiberias 14108 (IL) Tel.: (972-4) 68 09 100- Fax: (972-4) 68 09 111




Queridos hermanos,
¡La paz y el consuelo de Nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes!

Tardé en darte noticias, ya que esperaba ver la evolución de la infección por coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación de La epidemia. Kiko, Ascensión y el Padre Mario nos han enviado una breve carta que yo soy adjuntando a usted, en el que nos informan que no habrá un anuncio de Pascua como siempre lo hemos hecho hasta ahora. Al no poder reunirse con nosotros este año, lo harán sólo por carta para ayúdanos a vivir los tiempos difíciles del presente. Agradecemos al señor quien nos envió a Kiko, Carmen, Ascensión, P. Mario, quien inculcó en nosotros, y constantemente refuerza en nosotros que "Amar a Cristo es la única verdad, ¡el resto es todo vanidad! ... Amar Cristo es la expresión de amor por los hermanos, por eso la comunidad cristiana es un signo de salvación perenne".

Este tiempo de Cuaresma, que nos lleva a lo esencial de la vida, nos ayuda a encontrar una relación de amor y abandono en los brazos, extendida en la cruz, de Nuestro Señor Jesucristo. En el anuncio (Cuaresma), le recordamos que muchas pruebas esperan los justos, pero el Señor nos libera de todo. Con esta epidemia, el Señor examina esta generación. En estos pocos días te habrás dado cuenta de que muchos valores que existen en el mundo: salud, economía, proyectos, confort, trabajo, viajes ... ya no son valores ahora. Quien construyó su vida sobre todas estas cosas, pensando que todo depende de él, ha entrado en pánico. Entonces es cierto lo que la iglesia nos anunció en palabras de San Pablo: que la "escena de este mundo pasa", y que la única certeza es Cristo, que tiene vencer a la muerte y quién ha preparado la vida inmortal para nosotros.
Espero que hayas leído el Catequesis de San Cipriano de Cartago sobre la "condición mortal del hombre". En ella San Cipriano nos recuerda: "Queridos hermanos queridos ... debemos ahora y siempre reflejar que tenemos renuncia por mundo y, mientras tanto, vivan aquí como invitados y extraños. Alegrémonos del día que nos ha sido designado a cada uno de nosotros para llegar a nuestra propia casa, que nos arrebata de ahí, y nos libera de las cadenas del mundo y nos restaura al paraíso y al reino ".

El mundo con toda su ciencia no puede leer los "signos de los tiempos". Ahora lo entiendes porque durante años el Señor nos enseñó pacientemente y nos abrió el oído a través de su palabra, haciéndonos experimentar que solo en el Señor hay salvación. Solo Él da una respuesta a los eventos más trágicos, porque ha vencido la muerte. Nos encontramos hoy en frente a un mundo en pánico por miedo a la muerte causada por el coronavirus que se está poniendo cada vez más cerca. Me llamó la atención una palabra de San Juan Bautista: "Él debe aumentar, pero yo debo disminuir". Eso es exactamente lo que está sucediendo. El coronavirus nos ha puesto a todos de rodillas. Nuestra soberbia, nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestros planes han bajado para que el Señor pueda crecer en nosotros. Jesús mismo profetizó: "Aquí tú y las casas quedarán desiertas hasta que digas: Bienaventurado el que viene en nombre del Señor ". Podríamos decir en cambio:" Aquí tus iglesias quedarán desiertas ... ". Estamos Invitado a leer este momento con fe, porque Dios interviene en todas las cosas por aquellos que Él ama. Dios está preparando a esta generación para abrir sus ojos. Por eso el Señor nos llamó a su iglesia, para ser testigos de Él en esta generación. Hermanos, les recuerdo lo que les dije en el anuncio de la Cuaresma, citando a San Agustín: "El estadio está lleno de espectadores que esperan. Las gradas ya están llenas y están esperando.
Por ustedes, cristianos, que son bautizados, para ver cómo se comportan".

Es por eso que debemos estar unidos en la fe y apoyarnos. mutuamente, especialmente en este momento en el que estamos físicamente aislados por las instrucciones que nos dan las autoridades, para que el coronavirus no se propague. Por eso pensamos en proporcionar un poco de ayuda. Muchos hermanos de las comunidades de Italia, que han estado aislados durante varios días, incapaces de verse y con ganas de mantenerse conectados con los hermanos, han experimentado con herramientas disponibles tanto en PC como en teléfonos / tabletas. Ellos se organizaron y hacen celebraciones de los Laudes, la Palabra y la Eucaristía, mientras se conectan en video.
El resultado ha sido positivo. Escuchando la experiencia de las comunidades que suelen hacerlo, nos aconsejaron utilizar la plataforma ZOOM.US.

Adjunto una descripción del sistema ZOOM con el que será posible versen durante los momentos de oración que llenan nuestros días. Es un experimento que haremos y que espero sea útil para vernos como un "pequeño rebaño". Nos consolará en el desierto en el que vivimos y en el que periódicos, televisión e internet transmiten constantemente noticias del sufrimiento y problemas que aumentan la sensación de angustia y pánico entre la gente.

Nos pondremos en contacto con sus responsables para explicarles cómo salir al aire.

Equipo de catequistas
P. Rino - Franco – Giovanna Domus Galilea 15 marzo 2020

No hay comentarios: