Páginas

05 septiembre 2007

El Papa a los jóvenes en la vigilia de Loreto

ZS07090204 - 02-09-2007
Permalink: http://www.zenit.org/article-24679?l=spanish

El Papa a los jóvenes en la vigilia de Loreto: «No tengáis miedo de soñar»

Concluyó el encuentro rezando en la Santa Casa de María


LORETO, domingo, 2 septiembre 2007 (ZENIT.org).- «No tengáis miedo de soñar». Este fue el mensaje que dejó Benedicto XVI en la vigilia de oración que vivió el sábado junto a 400.000 jóvenes italianos en Loreto.

En la inmensa explanada de Montorso, dirigiéndose a los muchachos que pasarían la noche bajo las estrellas, el Papa reconoció que «hoy por desgracia, con frecuencia, una existencia llena y feliz es vista por muchos jóvenes como un sueño difícil y en ocasiones casi irrealizable».

«Muchos de vuestros coetáneos ven el futuro con aprehensión y se plantean muchos interrogantes», constató.

Se preguntan, siguió diciendo, «cómo integrarse en una sociedad caracterizada por muchas y graves injusticias y sufrimientos. ¿Cómo reaccionar ante el egoísmo y la violencia que en ocasiones parecen prevalecer? ¿Cómo dar un sentido a la vida?».

«¡No tengáis miedo, Cristo puede llenar las aspiraciones más íntimas de vuestro corazón! ¿Puede haber sueños irrealizables cuando son suscitados y cultivados en el corazón por el Espíritu de Dios?», preguntó el obispo de Roma.

En un ambiente típico de una Jornada Mundial de la Juventud, les dijo: «Dejad que esta tarde os lo repita: cada uno de vosotros, si está unido a Cristo, puede hacer grandes cosas».

«Por este motivo, queridos amigos, no debéis tener miedo de soñar con los ojos abiertos con grandes proyectos de bien y no tenéis que dejaros desalentar por las dificultades».

En el encuentro, algunos de los jóvenes ofrecieron su testimonio y dialogaron con el Papa, planteando preguntas a las que él mismo respondió.

Después de la vigilia, el Santo Padre visitó a las 21.15 horas el santuario de Loreto para participar en un momento privado de oración en la Santa Casa de la Virgen (según la tradición, la casa de María en Nazaret fue traída hasta aquí piedra tras piedra). Los jóvenes siguieron su oración gracias a una conexión televisiva desde Montorso.

Esa explanada, poco después, quedó iluminada por fuegos artificiales, sorpresa con la que concluyó esa jornada de encuentro con el Papa, marcada por momentos de oración y de música con la participación de famosos artistas italianos.


© Innovative Media, Inc.

La reproducción de los servicios de Zenit requiere el permiso expreso del editor.

No hay comentarios: