Páginas

17 diciembre 2010

INFORMACION DE LA REUNION DEL PAPA CON LOS OBISPOS DE JAPON.

Queridos hermanos.

Les mantenemos informados de como ha ido la reunión de ayer en Roma de los obispos de Japón con el Papa.

A la reunión han asisitido: Monseñor Cañizares, Monseñor Rilko, Monseñor Bertone ( Secretario de Estado del Vaticano ), Monseñor Filone ( Secretario del Papa ), Monseñor Diaz,  Monseñor Nevada y el Papa.

De Japon han asistido los obispos de Osaka ( presidente de la conferencia episcopal ), de Tokio, de Takamatsu, de Niigata y de Fukuoka.

Ha habido una gran sorpresa, el Papa ha pedido que acuda a la reunión Monseñor Hirayama ( Rector del Seminario Redemptoris Mater de Japón ). Esto no lo sabían los obispos de Japón. Como traductor de Monseñor Hirayama ( que no sabe italiano ) ha asitido Samuel, un presbitero joven del Seminario Redemptoris Mater de Japón que ha sido ordenado este año por el Papa.

Al inicio de la reunión el Papa ha pedido a los cardenales citados explicar lo que es el Camino Neocatecumenal. M. Cañizares, Rilko...etc. han explicado lo que es el Camino y han dado su opinión al respecto.

Posteriormente los obispos de Japón han hablado. Han comenzado diciendo que el Camino divide la Iglesia... etc.  Posteriormente ha hablado M. Hirayama, el cual ha dado su experiencia estupenda con el Camino en las familias. Finalmente ha hablado el Papa quien ha dicho:

El Camino Neocatecumenal es un instrumento de la Iglesia cuyos estatutos han sido aprobados por mi persona y debe desarrollar su actividad con completa normalidad en Japón.
Se designará una persona fiel y favorable al Camino que junto con los obispos de Japón encontrarán la forma de llevarlo a cabo.

Hoy hay programada una comida de Kiko con Monseñor Ikenaga.

Los catequistas saben como se ha de desarrollar el Camino, esto deben entenderlo los obispos.

Como anécdota, deciros que el último obispo de Japón que tenía que hablar, el obispo de Fukuoka ha renunciado ha hablar en la reunión. Cada uno ha entendido esto de una manera, pero es significativo.

Ahora acaba de comenzar el día de después en Roma os mantendremos informados de como se llevará a cabo lo transmitido por el Papa.

La paz

No hay comentarios: