Páginas

14 noviembre 2010

Padres y educadores aprenden métodos para iniciar en la oración a niños pequeños en unas jornadas en Torrent

Jueves 11 de Noviembre de 2010
Padres y educadores aprenden métodos para iniciar en la oración a niños pequeños en unas jornadas en Torrent
Con un sistema difundido ya en 20 países

VALENCIA, 11 NOV. (AVAN) .- Padres de familia y educadores, además de catequistas y sacerdotes, participarán desde mañana, viernes, en Torrent, en unas jornadas formativas de tres días de iniciación a la oración de niños pequeños en el Colegio FASTA Madre Sacramento de esta localidad valenciana.

La iniciativa pretende “enseñar la metodología del denominado ‘Oratorio de Niños Pequeños’ o grupos infantiles de oración, que promovió el sacerdote escolapio valenciano Gonzalo Carbó Bolta hace más de veinte años”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la actualidad, el Oratorio se encuentra difundido en centenares de colegios y parroquias de una veintena de países de Europa, América y África, en los que participan a diario decenas de miles de menores, han añadido.

Las sesiones que comienzan mañana en Torrent, serán impartidas por el propio escolapio Gonzalo Carbó y tienen como objetivo “transmitir el espíritu y carne del «Oratorio de Niños Pequeños de las Escuelas Pías», narrar y cantar una experiencia-acontecimiento de la bendición de Dios Padre sobre sus pequeños, contemplar cómo oran los niños, y presentar la metodología concreta”.

Las jornadas de Torrent han sido convocadas por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), “comunidad de laicos y sacerdotes cuyo fin es evangelizar la familia, la juventud y la cultura”, han añadido. La Fraternidad “nutre su espiritualidad en el modelo de la Orden Dominicana, de su fundador Santo Domingo y de los santos dominicos”.

El encuentro se desarrollará en el Colegio Madre Sacramento, ubicado en la Avenida Al Vedat, 188, de Torrent, el viernes de 18 a 20.30 horas, el sábado, de 9 a 14 y de 16 a 20.30 horas y, finalmente, el domingo, de 9 a 14 horas.

Las celebraciones del Oratorio incluyen lecturas bíblicas, cantos, meditación y oración comunitaria, que se desarrollan en horario escolar para grupos de niños desde los cinco a los doce años y, en horario extraescolar, para grupos a partir de la ESO y hasta los 18 años.

El Oratorio es “un itinerario de fe para los niños que les inicia en la relación con Jesús resucitado desde una edad temprana”, según el sacerdote Gonzalo Carbó, que precisa que, “cuanto más pequeños, más capacitados están para dejar que Jesús les ame, les conozca y viceversa”.

A lo largo del curso, distintas entidades, colegios y parroquias de diferentes localidades acogerán jornadas de formación. Así, este curso el oratorio ha sido presentado ya en Albacete y en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Asimismo, en Pedreguer se realizará una jornada de profundización el próximo día 27. Además, está previsto que sean organizadas próximamente otras jornadas sobre la vida espiritual de los niños, en Cullera. 

No hay comentarios: