Páginas

16 noviembre 2010

Rouco y Kiko Argüello fraguan el nuevo encuentro europeo de las familias en Madrid.

Rouco y Kiko Argüello fraguan el nuevo encuentro europeo de las familias en Madrid. La misa tendrá lugar en la plaza de Colón el 2 de enero. Rouco convoca una nueva concentración de las familias católicas



Benedicto XVI intervendrá vía satélite. La convocatoria está organizada por el Camino Neocatecumenal

(Jesús Bastante).- Habrá una nueva concentración de las familias católicas esta Navidad. El cardenal de Madrid,Antonio María Rouco Varela, y el Camino Neocatecumenal, han convocado a todos los fieles europeos a una misa que tendrá lugar el domingo 2 de enero, a las once de la mañana, en la madrileña plaza de Colón, ya habilitada para su uso después de las obras que obligaron a que la edición anterior tuviera lugar en la plaza de Lima.
La misa tendrá carácter europeo, como la del año pasado, y su organización se ha encomendado al Camino Neocatecumenal. Sus iniciadores, Kiko Argüello y Carmen Hernández, fueron recibidos ayer por el Santo Padre, y le confirmaron la iniciativa, que ya habría avanzado el propio Rouco a Benedicto XVI durante su visita a España.
El propio Papa participará en el mismo, como en anteriores ocasiones, realizando un especial saludo a los participantes durante el Angelus en la plaza de San Pedro, que será retransmitido vía satélite.
La convoctoria, como ya sucediera el año pasado, contará con la presencia de obispos de toda Europa, pues el proyecto del cardenal de Madrid implica la creación, estable, de un acto por las familias a nivel europeo. La idea es que el mismo pueda acabar convirtiéndose en itinerante -incluso se hablaba de la posibilidad de que el de este año tuviera lugar en Toledo-, pero la inminencia de la Jornada Mundial de la Juventud ha hecho imposible esta medida.
Paticiparán en el mismo la práctica totalidad de los obispos españoles, y miles de familias. En la primera ocasión que se celebró -la más polémica-, no hubo misa, sino un compendio de oraciones y reflexiones de obispos y cardenales. Desde 2008, sin embargo, se celebra la Eucaristía. En todo caso, desde las diez de la mañana, se producirán discursos de obispos.
Más allá de una convocatoria diocesana, o asumida por la Conferencia Episcopal en su conjunto, cada vez aparece más claro que la idea, y su organización, corresponden al brío del Camino Neocatecumenal, que se ha comprometido a "llenar" el espacio, para que no suceda lo que el pasado año, cuando se pudo ver una afluencia mucho menor que en la de anteriores ediciones

No hay comentarios: