Páginas

29 septiembre 2011

MISAS.org localiza en tu móvil la parroquia más cercana


MISAS.org localiza en tu móvil la parroquia más cercana

Para aquellos usuarios que disponen de smartphones, o dispositivos con gps y conexión a internet, MISAS.org ha desarrollado un sistema que les permite buscar los templos que se encuentren a su alrededor: www.layar.com/layers/misas
Este sistema se basa en la Realidad Aumentada, una tecnología que funciona en teléfonos iPhone, BlackBerry, Android, Nokia y también en algunos de los novedosos Tablet.
MISAS.org tiene registrados casi 14.000 templos de España, y más de 50.000 misas. En su web también pueden consultarse los horarios de apertura, confesiones, oficios de Semana Santa y otras celebraciones; apareciendo incluso señalado si el acceso al templo tiene barreras arquitectónicas o, por el contrario, es apto para personas con minusvalías. Se indica además los medios de transporte aconsejados y un plano de la zona, señalando si la posición del templo ha sido verificada.
Con este nuevo sistema se consigue facilitar que, cuando no se tiene al alcance un ordenador, se puedan localizar, de una manera sencilla y rápida, las iglesias que tenemos más cercanas, así como consultar sus horarios de misa y, algo que también es de gran ayuda: poder trazar una ruta desde nuestra posición, para poder ir a ese templo de la manera más eficaz, ya sea andando o en coche.
Con este nuevo paso, desde Misas.org, siguen en su objetivo de facilitar la asistencia y el seguimiento de la Eucaristía, centro y raíz de la vida espiritual del cristiano.

No hay comentarios: