Páginas

22 octubre 2007

Boletin nº 12

Asociación Cultural “Juan Luis Vives”

Boletín informativo nº 12 (Octubre/2007)

Consideramos de gran interés conocer y difundir los siguientes libros y páginas web:

Lexicón: términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas: excelente obra que recoge 103 voces sobre temas de enorme actualidad y escritos por destacados especialistas de talla internacional. Muy aconsejable de tener en todas las familias para múltiples consultas sobre temas relacionados con la familia, bioética, cultura de la vida…Consejo Pontificio para la Familia, 2ª edición actualizada, 2006. Ed. Palabra.

Bioética personalista: ciencia y controversias: análisis interdisciplinar de los temas bioéticos más candentes en la actualidad. Primera parte: claves para la argumentación bioética. Segunda parte: cuestiones actuales en bioética. Muy recomendable para tener argumentos en defensa de la vida. Ediciones Internacionales Universitarias, 2007: Gloria Tomás y Elena Postigo, editoras.

Educar contracorriente: de interés para todos los que tienen responsabilidades educativas ( padres, profesores…) Autor. Diego Ibáñez Langlois. Ed. Internacionales Universitarias, 2007.

objetamos.com: observatorio de la objeción de conciencia ante “Educación para la ciudadanía (EpC)”. Se pueden consultar también múltiples aspectos relacionados con este tema (tf.91.413.29.57)

forofamilia.org: amplio análisis sobre EpC.

librosjuveniles.blogspot.com: recomienda lecturas para los jóvenes que fomentan lo mejor de la persona.

juventudesporlavida.org: asociación de Jóvenes Pro-Vida de Valencia.

biogandia.blogspot.com: dedicado a temas de bioética y en defensa de la cultura de la vida ( ha surgido en nuestro entorno, de ahí su nombre ).

chequeescolar.org: comprometida con los padres en la lucha para que nadie les arrebate el derecho a educar a sus hijos, como se pretende en EpC.

hazteoir.org: interesantísima plataforma cívica con una gran actividad y eficacia, que interesa conocer, apoyar y participar colaborando en con misma.

asociacionpref.org: organiza cursos de orientación familiar (Valencia).

redmadres.es: iniciativa del Foro de la Familia para apoyar a la mujer embarazada con dificultades (tf.902.188.988). En Valencia se puede contactar con la siguiente dirección: comunidadvalencia@redmadre.es

topicos.info: responde a los temas recurrente y tópicos sobre la religión y la doctrina de la Iglesia.

sosfamilia.es: recoge las protestas contra la actual política sobre el aborto y la educación sexual en nuestro país.

archimadrid.es: excelente documento sobre EpC y temas similares.

Foro de la Familia: C/ San Nazario 12, esc. Izq. 2º D. 28002 Madrid. Dirigirse a blanca@forofamilia.org para cualquier información y ayuda.

epcno.org: iniciativa de la plataforma Hazte Oír para recoger firmas en contra de la asignatura EpC. Es muy importante participar.

conferenciaepiscopal.es: amplia información sobre EpC.

Es muy importante que todos nos movamos en contra de “Educación para la ciudadanía”.

No hay comentarios: