Páginas

27 septiembre 2008

AYUDA ECONOMICA PARA EMBARAZADAS SIN RECURSOS

LA REDMADRE SUPERA LAS 25.000 FIRMAS EN VALENCIA PARA RECLAMAR AYUDA ECONOMICA PARA EMBARAZADAS SIN RECURSOS
Durante el fin de semana instalarán mesas junto a la parroquia Virgen de los Dolores
pixel
VALENCIA, 26 SEP. (AVAN) .- La “Redmadre”, impulsada en Valencia para recabar ayudas económicas a favor de mujeres embarazadas, ha obtenido hasta el momento 25.000 firmas e instalará este fin de semana mesas para recoger más en la parroquia Virgen de los Dolores de Valencia, ubicada en la calle Poeta Mas y Ros.

Las firmas podrán efectuarse en horarios de misa tanto mañana, sábado, como el domingo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la “Redmadre” de Valencia, que en la actualidad, cuenta con 8.000 pliegos en circulación, que incluyen 25 casillas para firmas cada uno de ellos.

Igualmente, la “Redmadre” ha enviado pliegos a parroquias de las vicarías I y II de la diócesis de Valencia, a través de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

La Iniciativa Legislativa Popular admitida a trámite el pasado mes de abril por las Cortes Valencianas requiere 50.000 firmas que la avalen para “poder recibir ayudas económicas del Gobierno valenciano, que la red canalizaría y distribuiría a aquellas entidades que trabajan a favor de la mujer gestante para que siga adelante con su embarazo y no aborte”.

El plazo establecido para la recogida de firmas, estipulado en cuatro meses y que se inició en mayo, fue ampliado hasta el próximo mes de octubre, ya que “el mes de agosto, con motivo de las vacaciones, fue considerado inhábil”.

Según la coordinadora de la “Redmadre” en Valencia, María José Torres, “es necesario que aquellas personas que cuenten con pliegos con firmas los vayan devolviendo ya en las correspondientes sedes para su recuento aunque los folios no estén completamente rellenados”.
Los pliegos con las firmas pueden entregarse en la sede de la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas (AVAFAM), en la calle En Sanz, 1, de Valencia; en el pasaje Doctor Serra, donde su ubica la COPE; así como en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), en la calle Guillem de Castro, 94. La “Redmadre” prevé recoger firmas hasta el 17 de octubre.

Entre las entidades que disponen de folios a favor de la “Redmadre” figura la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius, la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana (CONCAPA-CV), la Federación de Religiosos de la Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FERE-COVAL), la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) así como la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), a cuyo Consejo de Gobierno la “Redmadre” presentó ayer sus actividades. De igual forma, AVAFAM dispone de pliegos en su sede, donde ha habilitado el siguiente número de teléfono de información: 96 394 04 59.

El proyecto “Redmadre” de la Comunitat Valenciana fue presentado el pasado mes febrero por el Foro Valenciano de la Familia en las Cortes Valencianas, que admitió a trámite en abril la Iniciativa Legislativa Popular, por la que se pretende establecer y regular una red de apoyo a la mujer embarazada, han añadido. Tras el registro de la Iniciativa Legislativa Popular y su admisión por las Cortes Valencianas, el Foro Valenciano de la Familia comenzó en mayo a recoger las 50.000 firmas que “exige la ley valenciana, en un plazo de cuatro meses”.

El Programa “Redmadre” pretende crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, “coordinando los esfuerzos de las organizaciones que trabajan a favor de la maternidad, como la Casa Cuna Santa Isabel y Provida, en defensa de la vida y la dignidad humana”, han añadido.

No hay comentarios: