Páginas

29 mayo 2007

Boletin 11

Asociación Cultural "Juan Luís Vives"

Boletín Informativo n° 11 (mayo 2007)

_______________________________________________

Recomendamos por su gran interés:

*** Orientaciones morales ante la situación actual de España: instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española (23-XI-2006): imprescindible su lectura para conocer mejor y hacer frente a la problemática actual que vive nuestro país en temas como laicismo, libertad religiosa, nacionalismos extremos, actuación de los cristianos en la vida pública.....

*** Exhortación apostólica "Sacramentum caritatis" sobre la Eucaristía ( 13-III­2007): Es el segundo documento más importante de Benedicto XVI, en el que el Pontí­fice recoge las conclusiones del Sínodo de Obispos (celebrado en octubre de 2005). El Papa ha expresado que tiene muchas esperanzas en este documento, pues considera que puede revolucionar la actitud de los católicos ante la Misa y, en general, ante muchos aspectos de la vida. Animamos, por ello, a su difusión.

*** En busca de la trascendencia. Encontrar a Dios en el mundo actual: el au­tor(catedrático de metafísica) presenta un recorrido intelectual por las cuestiones más profundas del ser humano, intentando responder a las dudas que todos tenemos ante la cuestión más radical que cualquiera se plantea:¿qué pasará conmigo después de mi muerte?. Considera que la razón puede y debe buscar la trascendencia. Muy aconsejable su lectura. Autor: Alejandro Llano. Ed. Ariel( Barcelona, 2007). 162 págs. 12,90 E.

*** Catecismo de la Iglesia Católica (Compendio): es una síntesis del catecismo pu­blicado en 1992. Se trata de una auténtica joya que debería estar en todos los hogares para cualquier consulta. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia. Es una versión resumida, moderna, fiel y actualiza­da del catecismo publicado hace unos años.

*** Volvemos a recomendar el semanario "Alfa y Omega": se puede conseguir (gra­tis) todos los jueves con el periódico ABC. Contiene amplia información sobre diversos temas de actualidad, libros, películas, direcciones web.....

*** La cultura de la vida. Cuestiones de bioética: presentación de ocho documenta­les en un doble DVD sobre temas de enorme actualidad: aborto, eutanasia, células ma­dre, procreación artificial, prevención del SIDA.....! Excelente colección!.

*** www.interrogantes.net: interesantísima web que pretende ser un lugar de pensa­miento, documentación e intercambio sobre cuestiones relacionadas con la fe y los valo­res cristianos. ! Muy recomendable para todos los públicos!. Su manejo resulta muy sencillo.

*** www.ponlacara.com: iniciativa de un grupo de jóvenes madrileños para profundizar en la fe de una manera clara y sencilla, con imaginación, iniciativas, vídeos y testi­monios. Manejo sencillo y simpático, dirigido a la gente joven principalmente.

PD: los documentos, libros y DVD se pueden conseguir a través de la librería "La Seu" de Gandía.

No hay comentarios: