Páginas

09 octubre 2008

La primera universidad en Internet para defensa de la vida

La primera universidad en Internet para la defensa de la vida, fundada por un valenciano, inicia el curso con dos nuevas titulaciones.
Cuenta con 60 profesores de 16 universidades en 7 países, que ejercen su labor gratuitamente.

VALENCIA, 7 OCT. (AVAN).- La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada de forma pionera en internet por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana, ha abierto su plazo de inscripción para el curso 2008-2009, en el que aumentará el número de sus titulaciones de siete a nueve.

“Poder ampliar el número de títulos es posible gracias a la incorporación desinteresada y altruista de reconocidos profesores universitarios de varios países, lo que permite también que los alumnos puedan cursar las materias de forma gratuita”, ha afirmado a la agencia AVAN José Pérez Adán. La ULIA cuenta con más de sesenta profesores y tutores de dieciséis universidades en siete países diferentes, entre los que figuran una veintena de valencianos.

Entre los estudiantes de la ULIA, hay internautas de varios países iberoamericanos, así como de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Filipinas, Portugal o Italia, además de España.

Las nuevas titulaciones que ofrece este curso la ULIA son dos maestrías en “Bioética” y en “Educación de la Sexualidad y Defensa de la Vida”. Ambas se desarrollarán durante dos años y su “carga lectiva equivale a ochenta créditos, es decir, entre 2.000 y 2.400 horas de dedicación”, ha explicado Pérez Adán.

El programa formativo de la ULIA mantiene además seis diplomas en “Prácticas de Afirmación Familiar”, “Actualización Pedagógica y Excelencia Educativa”, “Bioética”, “Educación en virtudes a través del cine”, “Etica Ambiental” y “Derecho Natural y derechos humanos”, así como una maestría en “Desarrollo”.

Los temarios son distribuidos a través de internet y los alumnos plantean sus dudas a los tutores mediante el correo electrónico.

La universidad, que ha puesto a disposición de los interesados las direcciones electrónicas www.ulia.org y info@ulia.org, pretende "fundamentar la defensa de la vida humana y dotar de los pertinentes conocimientos a quienes deseen orientar su actividad profesional o personal hacia la promoción de la dignidad de las personas”, han añadido.

En la ULIA han estudiado, desde que fue creada en 2001 por la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, un total de setecientas personas. A su vez, la fundación, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido, organiza en la actualidad universidades de verano en distintos países de Iberoamérica y en España.

No hay comentarios: