Páginas

09 marzo 2010

Tres historias de superación


Diego Contreras
martes, 09 de marzo de 2010
       **    

La prensa ofrece con más frecuencia de lo que uno imagina, noticias que van un tanto contracorriente con lo que parecería que es la tendencia general. A modo de ejemplo, cito algunas que he visto aquí y allá en los últimos días.

La primera es una información sobre una joven magistrada italiana, Serena Riguzzi, quien decidió colgar la toga para entrar en un monasterio de clausura de carmelitas descalzas, cuando parecía que ya tenía el futuro resuelto. No se trató de un propósito desesperado tomado tras un desengaño amoroso ni nada de eso. Fue una decisión muy meditada (leído en “Libero”, 2 de febrero).

La segunda noticia es la historia de un periodista italiano, Paolo Brosio, que después de años de “desenfreno, sexo y droga, con los que pretendía huir de la realidad” (muerte de su padre, abandono de su mujer, atentado contra un local de su propiedad), dio un giro radical a su vida y lo cuenta sin ñoñerías en colegios e institutos: “La Virgen me ha agarrado de la mano y me ha salvado” (leído en “Il Giornale”, 7 de febrero).

La tercera es sobre la actividad de Claudia Kroll, una actriz que protagonizó en los 90 algunas películas pornográficas y que ahora –después de años de profunda conversión y maduración– dirige un teatro para jóvenes, inspirada por la “Carta a los artistas de Juan Pablo II”. Cuando piensa en el pasado, dice: “Veo que ha sido Dios quien me ha ayudado a cambiar de vida. Ahora, además, trabajo más que antes” (leído en “Il Giornale”, 23 de enero).

No hay comentarios: