Páginas

28 junio 2010

El arzobispo de Valencia reestructura la archidiócesis y nombra diez vicarios episcopales.

Tras el rezo del Ángelus en Palacio Arzobispal

VALENCIA, 28 JUN. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado hoy la reestructuración de la diócesis y el nombramiento de diez nuevos vicarios episcopales, de los que ocho serán territoriales y sustituirán a los cinco vicarios que venían desempeñando esta labor. Las otras dos vicarías serán de nueva creación, una dedicada a la acción social y otra a la evangelización.

Los nuevos vicarios episcopales designados por el prelado son: José Ramón Crespo López, de 59 años, para la Vicaría I que comprende la mitad sur de la ciudad de Valencia; Miguel Díaz Valle, de 67 años, para la Vicaría II que abarcará la mitad norte de la capital; José Javier Llopis Portes, de 46 años, para la Vicaría III que integrará toda el área metropolitana de Valencia; José María Taberner Andrés, de 59 años, será titular de la Vicaría IV, “Moncada- Sagunto” ; Arturo Pablo Ros Murgadas, de 46 años, para la Vicaría V, “Llíria- Requena-Ademuz”; José María Payá Mataix, de 60 años, para la Vicaría VI “Xàtiva- Alcoi-Ontinyent”; Rafael Reig Armiñana, de 47, de la Vicaría VII “La Ribera”; y Jesús Sánchez Domínguez, de 45 años, para la Vicaría VIII, “La Valldigna-La Safor-La Marina”.

Además de estas vicarías episcopales territoriales, el Arzobispo ha creado la Vicaría para la Acción Caritativa y Social “Santo Tomás de Villanueva”, y la Vicaría de Evangelización “San Juan de Ribera”, cuyos titulares serán, respectivamente, los sacerdotes Vicente Serrano Valbuena, de 67 años, y José Enrique Pérez Asensi, de 35 años. 

Los nombramientos han sido anunciados por monseñor Carlos Osoro hoy a mediodía en el Palacio Arzobispal, al término del rezo del Ángelus con la Curia diocesana y personal del Arzobispado, que han dedicado una ovación a los nuevos vicarios y también a los vicarios salientes, Juan Moncho; Vicente Serrano, que será el nuevo vicario de Acción Caritativa y Social; José Vicente Calza; José Antonio Varela y Juan José Llorens, por la labor que han realizado.

No hay comentarios: