Páginas

30 abril 2009

Jornadas sobre aborto u eutanasia

Especialistas en los diversos campos analizarán el aborto y la eutanasia en las jornadas El CEU con la vida, que concluirán con un coloquio sobre la vida al que asistirá Eduardo Verástegui.

Aquilino Polaino, José Manuel García Verdugo, Pilar Muñoz, Eduardo Verástegui, José Pérez Adán, Vicente Morro y José Carlos Muñoz son algunos de los partipantes en las jornadas sobre aborto y eutanasia que ha organizado la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

Desde hoy, 28 de abril, y hasta el jueves 14 de mayo,


La Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad Cardenal Herrera CEU y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala desarrollarán unas jornadas que, con el título genérico El CEU con la vida, se centrarán en el análisis y la reflexión sobre Aborto y eutanasia.

Bajo el lema Decisiones sobre la vida y la muerte: derecho, filosofía y medicina, expertos de diferentes disciplinas abordarán las cuestiones éticas, jurídicas y médicas relacionadas con el aborto y la eutanasia:

  • Aquilino Polaino, catedrático de Psicopatología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y miembro correspondiente de la Pontificia Academia Pro Vita, disertará sobre La interrupción voluntaria del embarazo y la psicopatología de la mujer.
  • José Miguel Serrano Ruiz Calderón, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense, abordará la Eutanasia y eugenesia: extensión legal del mal radical.
  • Carlos Pérez del Valle, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Abat Oliba-CEU, abordará La relativización de la protección de la vida en sus inicios. Aspectos penales.
  • La profesora Carolina Castillo Martínez, titular de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, analizará La protección de la vida en la legislación civil.
  • José Manuel García Verdugo, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia y uno de los expertos mundiales en el conocimiento de las células madre neuronales, reflexionará sobre La biología de las células troncales adultas.
  • Javier Romero Gómez, catedrático de Fisiología de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, se ocupará de las Consideraciones bioéticas en torno al principio y final de la vida: la perspectiva de la fisiología.
Además se celebrarán varias mesas redondas y proyecciones:
  • 28 de abril de 2009. Mesa Redonda ILP Red Madre . Moderador Joaquín Marco, prof. CEU-UC H Ponentes: Mª José Torres, coordinadora RED Madre en Valencia; Pilar Muñoz, psicóloga de la Casa Cuna Santa Isabel; David Calatayud, Secretario autonómico de Familia y Coordinación Social.
  • 29 de abril de 2009. Mesa Redonda Iniciativas por la vida Moderador Javier Romero, Vicerrector de Investigación y Tercer Ciclo CEU-UCH. Ponentes: José Pérez Adán, Provida; Vicente Morro, Foro de la Familia; José Carlos Muñoz, Plataforma Derecho a Vivir.
  • 30 de abril de 2009. Proyección de la entrevista a Bernard Nathanson. Proyección del vídeo de las clínicas abortistas realizado con cámara oculta por el grupo Intereconomía.
  • 7 de mayo de 2009. Presentación del libro Mala Tierra, de María Vallejo-Nágera.
  • 14 de mayo de 2009. Proyección de la película Bella. Coloquio con Eduardo Verástegui.


Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida

www.provida.es/valencia

No hay comentarios: